Investigadores se reúnen en España en torno al proyecto REDES de Patrimonio Cultural del Desierto de Atacama

🗓️           Octubre 10, 2018

Los investigadores del IIA, Dra. Valentina Figueroa, Dra. Fernanda Kalazich, Dr. Manuel Prieto y Dr. Lautaro Núñez desde enero de este año llevan a cabo el proyecto REDES 170225 “Red Internacional de Estudios Críticos del Patrimonio Cultural del Desierto de Atacama” gracias a la adjudicación de un fondo del Concurso “Apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación 2017” de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, con patrocinio del proyecto LIA MINES ATACAMA.

Es así como los investigadores viajaron a España para visitar el Municipio de Puebla del Brollón, provincia de Lugo, Galicia, junto al arqueólogo Xosé Gago, pues el trabajo que están llevando a cabo tiene como objetivo examinar los procesos de construcción y los discursos patrimoniales que surgen de la arqueología y la ecología política en perspectivas comparativas entre España y Chile. Durante su visita, los investigadores del IAA conocieron el proyecto de Castro de San Lourenzo , un ejemplo de buenas prácticas que ya se enseñaba en las universidades estadounidenses y europeas.

Los investigadores españoles que trabajan en este proyecto son Xurxo Ayán, director del proyecto arqueológico del Castro de San Lourenzo, y Felipe Criado a través del Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC.

Foto: Xornal de Lemos.

Texto: Xornal de Lemos y comunicaciones IAA.

< Volver  |  Artículos Publicados >   2023  / 2022  /2021  / 2020  /2019  / 2018